El Gobierno endurece su posición y refuerza su defensa de Gendarmería

La ministra Patricia Bullrich volvió a defender a Gendarmería y despreció la acusación de familiares y organismos de DDHH que afirman que se trató de una “desaparición forzada”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a la carga con la estrategia exculpatoria que viene llevando adelante el gobierno nacional en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

En ese marco, la cuestionada funcionaria subrayó el informe de la fiscal de la causa, Silvina Ávila, y volvió a defender a Gendarmería Nacional de la acusación que crece día a día por desaparición forzada del joven artesano.

“Lo de la desaparición forzada es la forma en la que los organismos en los derechos humanos presentaron la causa. Ahora, cuando uno lee el informe de la fiscalía para ser presentada a la Organización de Naciones Unidas, en ningún momento se refuerza esa teoría. Una desaparición forzada es un Estado que es cómplice y una fuerza de seguridad que se complota. Esa es una teoría muy politizada”, disparó la ministra.

Además, recargó las tintas sobre los organismos de derechos humanos y los relacionó con la oposición. También reiteró sus acusaciones de que lo que intentan es usar políticamente el caso: “En vez de buscar a Santiago, acá lo que se intenta es acusar al Gobierno y no estar todos juntos buscándolo que es lo que tenemos que hacer”, escupió.

Sin embargo, Bullrich también reconoció que la Casa Rosada maneja “todas las hipótesis” en relación a la desaparición.

Asimismo, señaló que se trabaja “permanentemente sobre la Gendarmería, pero la construcción de que el Estado se lo llevó y es el responsable no la vamos a aceptar de ninguna manera. Es una locura”.

FUENTE: INFONEWS

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.