Gladys Girotti integrante de la ONG Salud Ambiental

Hablamos con Gladys Girotti, integrante de la ONG Salud Ambiental, sobre el proyecto de ordenanza que regulará la instalación de antenas de telefonía celular derogando la ordenanza 17.130: ““La ordenanza actual solo se limita a establecer parámetros en la instalación de los soportes de las antenas sin tener en cuenta en al afectación a la salud, las consecuencias ambientales y la participación ciudadana en la instalación”.

Girotti manifestó la decepción que generó la oposición en el Concejo Deliberante al votar este proyecto favorablemente: “Pensamos que la oposición iban a escucharnos un poco mas, pero no fue así. Hoy los bahienses tenemos esta ordenanza que es peligrosa. Hay nuevos estudios que afirman la afectación a la salud, los dos últimos son de los organismos de EEUU y de un instituto italiano reconocido por el ministerio de salud de Italia. Acá no se puede obviar la parte ambiental y cuando nosotros lo planteamos dentro de las reuniones en el HCD, les decíamos: cuidado porque si no se hacen cargo de tomar medidas de prevención tienen un impacto directo en la salud publica” “.
Este proyecto de ordenanza no solo se aprobó en Bahía Blanca, sino que se está realizando en todos los municipios de la Provincia: “ENACOM lo esta presentando en todos los municipios de la provincia. están intentando derogar ordenanzas que tenia regulación de ubicación y distancia”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.