Giustozzi analiza ir por la intendencia con sello propio

El ex jefe comunal de Almirante Brown maneja dos opciones: ser el único candidato a gobernador del FR, o disputar el municipio.

Sergio Massa está a punto de perder al intendente que funcionó como mascaron de proa del intento de provocar una fuga masiva del kirchnerismo hacia el Frente Renovador. Darío Giusotzzi no sólo comienza a comentar en su círculo más íntimo la intención de abandonar el espacio que lo tiene como jefe de bloque en la Cámara Baja, sino que también empieza a ver como una chance cierta volver a competir por la intendencia de Almirante Brown con sello propio.

Las opciones que maneja hoy el ex intendente de Almirante Brown son sólo dos: Ser el único candidato por el Frente Renovador a gobernador en la provincia de Buenos Aires o presentarse nuevamente como candidato a intendente con sello propio y lista corta. La amistad personal de Giustozzi con el precandidato presidencial Florencio Randazzo no es un secreto, por eso la posibilidad de presentar una boleta corta y jugar por lo bajo para la candidatura del ministro de Interior y Transporte no es descartada por nadie en Almirante Brown, reflejó Tiempo Argentino.

La realidad indica que el descenso de Massa en las encuestas llega hasta el municipio del sur del Conurbano. Allí donde Giustozzi supo acumular el 60% de los votos, hoy su delfín, Daniel Bollettieri, aparece en las encuestas con poco más de 30% de intención de votos. El riesgo de perder en su propio municipio es algo que el ex intendente empieza a mensurar.

El enojo de Giustozzi con Massa no es nuevo. El primer encontronazo fue producto del coqueteo con Martín Insaurralde. La relación se recompuso luego de que Massa le prometiera a Giustozzi que no repetiría la búsqueda de candidatos extrapartidarios. La promesa se desvaneció con el desembarco de Francisco de Narváez.

La caída en las encuestas y la merma de aportes privados, que incluso lo llevó a no poder pagar los sueldos de algunos asesores en marzo, dejaron a Massa casi sin margen de maniobra para rechazar la oferta del ex empresario colombiano que incluía el financiamiento de la campaña en la provincia de Buenos Aires. Desde el seno del FR la descripción del acuerdo es lisa y llana. “El ‘Colorado’ le compró la candidatura”, aseveran sin disimular su bronca.

Ayer por la tarde, el equipo de prensa del Frente Renovador salió al cruce de los rumores con una gacetilla que daba cuenta de las actividades de Giustozzi como precandidato a gobernador. Más allá de ese intento por disipar los rumores, la realidad marca que el ex intendente de Almirante Brown está con un pie afuera del FR.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.