Gisela Ghigliani concejala frente de todxs

Héctor Gay anunció la creación de un Fondo Especial de Emergencia Alimentaria destinado a atender las problemáticas más urgentes durante la pandemia del coronavirus. Desde el bloque del Frente de Todos buscarán sesionar esta semana en el Concejo Deliberante para debatir y aprobar el 30% de reducción del salario de funcionarios del Ejecutivo. Hablamos con la concejala, Gisela Ghigliani: “Nuestro proyecto tiene como primer articulo declarar por 60 días la Emergencia Pública en materia alimentaria”

Y agregó: “Hoy presentamos el proyecto y el pedido de sesión, por ahora no tuvimos novedades a la tarde o a la noche quizás las tengamos”

También manifestó que cuando comenzó la pandemia se pusieron a disposición del intendente y de su gabinete para acompañar directivas de trabajo

“Nos preocupa lo alimentario, al tener que estar en cuarentena se produce un quiebre social y económico. Si bien había políticas sociales ineficaces, esta crisis agudizó el problema” y que “nosotros ya habíamos planteado declarar la emergencia alimentaria y ayer escuchamos que el intendente donó el 30% de sus haberes como funcionario y concejales, nos pareció que a esto habría que darle un marco de institucionalidad”, expresó la concejala.

Además, sostuvo que es necesario declarar por 60 días la Emergencia Pública en materia alimentaria.

“Esta “donación” debe ser un aporte con un esquema institucional, en un banco con normas impositivas y atado a la emergencia, no puede ser voluntarista”

Para finalizar la presidenta del bloque del FdT, mencionó que “las opiniones no entran en este contexto, se instalan mensajes con los que no acordamos, tenemos que estar juntos para enfrentar la pandemia. Claro que tenemos una postura tomada respecto de los mensaje de la antipolitica, pero entendemos que no es el contexto para dar la discusión”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.