Gisela Caputo directora de Intervención Territorial y Participación Ciudadana para la Prevención del Delito

Hablamos con Gisela Caputo, directora de Intervención Territorial y Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, sobre la Red de Mujeres por la Seguridad.

“Comenzamos a hacer esta propuesta desde diciembre del año pasado. El objetivo tiene que ver con que las mujeres sufrimos cosas con respecto al delito que los hombres no, las situaciones que vivimos nos lleva a dejar nuestra rutina diaria por miedo o peligro, las mujeres tomamos como normal que usar una plaza, caminar o correr no lo podemos hacer solas sino acompañadas”.
“Lo primero que hacemos es elaborar un diagnóstico de las zonas, por eso arrancamos por los barrios. Guiamos a las mujeres en las reuniones que hacemos, y con los resultados establecemos diferentes acciones”
“hay barrios donde nos solicitan garitas, cambios de recorridos de colectivos, el botón de pánico y automáticamente viene patrullero. La utilización es para todos no sólo para mujeres”.
“En principio vamos a instalar ocho botones más en distintos puntos de la ciudad. La idea es consultarle a las mujeres sobre cuáles son las zonas más inseguras de la ciudad”

También se refirió a la alianza Cambiemos-UCR, y asegura “No me siento parte de un gobierno que genera hambre, sino todo lo contrario”
“El radicalismo puede hacer un proyecto superador al de Cambiemos pero creo que no es el momento. El ciudadano dejó de elegir al radicalismo como una opción, la población no se siente representada”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.