Garavano: “Murió el delincuente, pero muchas veces muere la víctima”

Al ser consultado sobre el caso del carnicero que mató a la persona que lo había robado, el ministro de Justicia remarcó que “el camino no es el de la justicia por mano propia” pero consideró que “en los últimos tiempos”, la Justicia “se olvidó de las víctimas y se centró en los victimarios”.

En ese sentido, Germán Garavano se refirió a la necesidad de que “la Justicia empiece a dar señales claras y ejemplares en torno a las personas que violan la ley” y sostuvo que lo que nunca debe haber es “ausencia del Estado o falta de respuesta de la Justicia”.

“No es el camino la Justicia por mano propia, llevar armas, porque esta vez murió el delincuente pero, muchas veces, por esto muere la víctima. Nunca el camino es el de la confrontación y el de la violencia”, remarcó esta mañana el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

Además, afirmó que lo que el presidente Mauricio Macri había señalado en relación al caso del hombre acusado de atropellar y matar a un joven que lo asaltó en su comercio de Zárate, fue que “en el fondo no estaba bien lo que pasó” porque “esta persona (por el carnicero) se ve involucrada ahora en una circunstancia que va a tener que aclarar en la Justicia qué es lo que hizo”.

Fuente: pagina12.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.