Gabriel Peluffo director del Hospital Interzonal Penna

La Asociación de Profesionales del Hospital Interzonal Dr. José Penna emitió un comunicado, en el que plantearon  la necesidad de un abordaje territorial activo en Bahía Blanca. Además manifestaron su preocupación por el número de camas de terapia intensiva ocupadas en los hospitales. Hablamos con Gabriel Peluffo, director del Hospital Penna: “En el hospital tenemos la capacidad de hacer 72 testeos por día, estamos tratando de implementar un tercer turno para llegar a los 100 diarios. En conjunto con los laboratorios privados en la Ciudad existe la capacidad de realizar 400 testeos diarios. Cuando se habla de testeos masivos, no serian PCR, sino se trata de test serológicos rápidos”.

Peluffo explicó que en el Hospital Penna tienen 10 pacientes con síntomas leves que podrían trasladarse a las Unidades de Cuidado Mínimos Ambulatorio: “No pueden ir hoy por una cuestión administrativa según explicó el Municipio. Nosotros pedimos que se armen estas unidades extra hospitalarias desde marzo, ya que son importantes para descomprimir los hospitales y proteger al personal de salud”.

 

Por último Peluffo remarcó la importancia de la donación de plasma para el tratamiento de pacientes activos de COVID: “La donación de plasma viene con un número bastante bajo, en toda la provincia donan 5% de los recuperados. Necesitamos que todas las personas en condiciones de donar se acerquen al hospital, apelamos a la solidaridad, de ellos depende también el bienestar del otro”. Por eso aquellxs recuperadxs de COVID-19 pueden comunicarse de lunes a viernes con el Servicio de hematología- 4811510- de 8 a 15hs. Sino al número de Whatsapp: 2914436006 de 10 a 13hs y de 16 a 19hs.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.