Fuerte contrapunto entre la fiscal Fein y Arroyo Salgado

Es por el punto 12 del informe. Se trata del inciso donde se habla de la mecánica de muerte de Alberto Nisman. La fiscal dijo que no existe. La ex mujer de Alberto Nisman, señaló que ese aspecto está en su informe. “Es imposible que no pueda no tener el punto 12 porque tengo la copia de recibido en la fiscalía”.

El informe pericial de una de las partes, la representada por la ex mujer de Alberto Nisman, generó un contrapunto entre la fiscal a cargo de la investigación Viviana Fein y la querella. El eje de conflicto es el punto 12 del informe de los peritos de parte, donde se explicaría cómo fue la mecánica de la muerte de Nisman, que se contradice con el informe del Ministerio Público Fiscal.

En diálogo con Guetap, por Vorterix, Fein afirmó que ese inciso en el informe no existe: “No sé a qué se refieren”, enfatizó la funcionaria. Fein agregó que “de mecánica (de muerte ) no se está hablando”.

Por otro lado, confirmó que convocará a una junta médica para enfrentar los dos informes y señaló que “voy a tratar de ser veedora de esa junta”. Además rechazó las críticas que recibió por el desarrollo de la investigación: “Bajo ningún punto de vista puedo aceptar la crítica que he escuchado, que me digan cuáles son los tiempos los que no son jueces ni ficales, un toxicológico tarda un mes, un histopatológico tarda un mes. Imposible hacerlos antes. Los estudios no dependen de la fiscal”. Al respecto, sostuvo que tiene todas las fuerzas espirituales e intelectuales volcadas en el marco de esta causa y remarcó que “hacemos todo lo que podemos y más, estamos dejando todo en la fiscalia. Tengo una gran esperanza de poder descubrir la verdad”.

Este jueves, la fiscal recibe a los peritos Raffo, Ravioli y Salcedo. Están convocados para ratificar y reconocer las firmas. En tanto que, la próxima semana va a estar el resultado histopatológico de las uñas del cuerpo de Nisman.

En tanto, minutos después, en diálogo con Reynaldo Sietecase, Sandra Arroyo Salgado desdijo a la fiscal y sostuvo que “por respeto a las horas de trabajo, me veo en la obligación de aclarar esto: se está faltando a la verdad, están en las paginas 90, 91 y 92, con las conclusiones finales numeradas del punto 1 al 13. El punto 12 fue contenido en la conferencia de prensa con puntos suspensivos”. En este sentido, remarcó que “es imposible que no pueda no tener el punto 12 porque tengo la copia de `recibido´ en la fiscalía”. Al respecto, Arroyo Salgado señaló que “lo que más nos preocupa es que el informe está presentado desde el jueves y la fiscal prefirió tomar otros testimonios que nos parecen complementarios”.

Por último, se mostró confiada en la Justicia al señalar que “yo formo parte y quiero seguir confiando en la institución a la que pertenezco”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.