Cuál fue el único rubro que se salvó de la caída de las ventas en hipermercados

Según la consultora CCR, la baja del consumo fue del 5,7% en febrero. Sin embargo, hubo un rubro que en el último año aumentó nada menos que el 12,3%.

De acuerdo a un informe de la consultora CCR, el consume en supermercados, almacenes y comercios de barrio volvió a derrumbarse en el último mes de febrero, con un descenso del 5,7%.

Según la analista Sandra Dalinger, si se hace la comparación interanual, contemplando a las grandes cadenas de hipermercados, «todas las categorias cayeron menos las golosinas», que curiosamente, se incrementaron 12,3%. La mayor caída, por otra parte, se vio en las bebidas sin alcolhol que se desplomaron 10,8%.

Si bien todos los comercios se vieron afectados, donde más se sintió la caída fue en las grandes superficies, donde el promedio fue de 6,1%. En tanto, en el comercio minorista el porcentaje fue del 5,3%.

En cuanto al nivel de compras de los consumidores a nivel nacional, el descenso fue más pronunciado en el Interior del país (-6,3%), frente a una baja del 5,8% en CABA y GBA.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.