Ayer en el Senado de la Nación, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó su primera aparición pública reunida con Curas Villeros, Curas en Opción por los pobres, y distintos representantes de la gestión territorial de la Iglesia en los distintos barrios. Uno de los presentes fue el cura Francisco ‘Paco’ Olveira, quien compartió su reflexión al respecto en comunicación con Radio Urbana.
En primer lugar, destacó que «fue un encuentro muy cercano. Fue claramente religioso, además de político institucional. Recibimos un mensaje de la vicepresidenta diciendo que hace tiempo no se sentía tan arropada y cuidada. Eso a mi me llena de emoción. Creo que los que estábamos ahí queríamos transmitirle eso, nos importa su persona».
En cuanto a la agenda de la reunión, Olveira reveló que «ella quiso escucharnos. El encuentro lo organizó ella. Hablamos sobre las dificultades que se viven en los barrios. La inflación, las drogas, la falta de tierras y viviendas. No era un reclamo sino mostrar las cosas que surgen entre los pobres».
El cura opinó también sobre el clima que se vive en el país anterior al intento de atentado ocurrido hace dos semanas. Señaló que «ayer le mandamos a Cristina una bandera que dice “no odien”. El odio no construyen absolutamente nada, a pesar de estar en contra de lo que hace una persona. Hay demasiado odio en nuestra patria, y no nos ayuda en nada. Yo llamo a bajar el nivel de odio. No es el camino, estamos exacerbando el clima violento en nuestra sociedad y eso no lleva a nada».
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 15, 2022
«Hubiese estado bueno que una de las personas que piensa que Cristina es lo peor de la Argentina hubiera estado ahí, con un poco de apertura. Es un ser humano como cualquiera de nosotros, con defectos y virtudes. No es esa imagen que han metido en la cabeza y que ha hecho tanto daño en la patria y en la política» Francisco ‘Paco’ Olveira.