Fotos de Nisman: Berni cruzó a la jueza por la denuncia a la Policía Federal

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo hoy que la denuncia de la jueza Fabiana Palmaghini contra la división de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal por la filtración de fotos privadas del fallecido fiscal Alberto Nisman le resulta “un poco extraña”, ya que “es la primera que recibe en todos estos años”

“Es la primera denuncia que recibe (la división) en todos estos años. Nunca ha tenido ninguna irregularidad”, afirmó Berni en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y agregó que “la Policía siempre tuvo el material lacrado”, que era enviado en sobres a la Fiscalía Nº 45, a cargo de Viviana Fein, y según el funcionario “volvía en sobres abiertos”.

“Hay que auditar el servidor con el que se hicieron las copias, no los teléfonos de los policías”, consideró el secretario de Seguridad, y agregó: “Cuando se van haciendo los backups se van viendo los nombres de los archivos. Esas fotos pueden estar en un nube, Nisman la pudo compartir con otras personas, las protagonistas”.

En ese sentido, opinó que hay “un cierto grado de intencionalidad que nada tiene que ver con quién mandó las fotos sino con sacar provecho y que pase a la Metropolitana”. “Habría que investigar profundamente por otros lados. Sabemos que el señor Lagomarsino tenía un acceso remoto a los archivos de Nisman”, recordó, aunque aclaró que no responsabiliza “a nadie” en particular por las filtraciones.

Hablando específicamente de las fotos, en las que el fallecido fiscal de la causa AMIA aparece con varias jóvenes modelos, Berni consideró que “tiene que ver con la esfera privada de las personas” y que es “algo muy íntimo”, aunque señaló: “Comparto un poco lo del Jefe de Gabinete. Mi madre, una señora de Barrio Norte, con sus amigas, estaban avergonzadas. Fueron a la marcha del 18F y el tema de conversación entre ellas eran las fotografias”.

Berni, a favor de las Taser

Consultado sobre el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad que permitió la compra de pistolas Taser X-26 al Gobierno porteño y desató un fuerte debate por su utilización, el funcionario nacional respondió: “No estoy en contra del uso de las pistolas Taser. No quiero policías con armas de fuego en partes de la Ciudad, hay lugares en la Ciudad donde es una locura sacar un arma. No tengo ninguna duda de que es mejor, es una alternativa viable”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.