Florencia Zanconi Jefa de Oftalmología del Htal. Dr. Leónidas Lucero

El viernes 29 se realizará una nueva edición de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes dirigida a pacientes diabéticos, con el fin de detectar cuadros de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede ocasionar pérdida severa de la vista e incluso ceguera. Hablamos con Florencia Zanconi, Jefa de Oftalmología del Htal. Dr. Leónidas Lucero: “Haremos fondos de ojo a todas las personas diabéticas que asistan, es decir, les aplican gotas para dilatar sus pupilas para poder poder observar sus retinas, máculas y nervios ópticos.

En Bahía Blanca se atenderá en la Clínica de Ojos del Sud, Alsina 89, de 9 a 13; Htal. Dr. Leónidas Lucero de Estomba 968, de 9 a 14; Htal. Italiano Regional del Sur en Necochea 675, de 8 a 12 y en el Htal. Penna, Lainez 2401, de 8 a 12. La atención será por orden de llegada, gratuita y sin límites de edad.

La diabetes es la segunda causa de ceguera en los países industrializados, y la principal en personas de 25 a 74 años. Se estima que en Argentina hay alrededor de 1.500.000 diabéticos (entre 4 a 5% de la población), de los cuales la mitad ignora que padece esta enfermedad. Casi todos ellos desarrollarán algún grado de retinopatía diabética a lo largo de su vida.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.