Florencia Cahn médica infectóloga y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología

Florencia Cahn, médica infectóloga y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, consideró que “es muy importante la responsabilidad individual, la curva la bajamos entre todos, no baja sola”

La Dra. Florencia Cahn, integrante del equipo de infectología que asesora al presidente Alberto Fernández, dialogó con Radio Urbana sobre la labor que realiza dicho equipo, expresó: “Es un desafío enorme y una responsabilidad muy grande participar el el comité de expertos que asesora al Presidente. Somos una de las tantas voces escuchadas por Alberto Fernandez, no gobernamos, ni tomamos decisiones, damos nuestros punto de vista”

“Todo se va evaluando día a día y semana a semana. Esta situación es incómoda para todos y no le conviene a nadie, a ningún gobierno ni ministerio”, evaluó Cahn.

En tal sentido, puntualizó además la dificultad que implicó la marcha del #17A “desde el punto de vista sanitario es un peligro las movilizaciones, cuando se politiza una pandemia estamos en problemas”.

En cuanto a esta etapa de la pandemia, manifestó que “el hecho de haber empezado el aislamiento de manera muy temprana haga que esto se haga largo, pero tuvimos buenos resultados. También es verdad que no es el mismo nivel de aislamiento hoy que el 20 de marzo, hemos tenido muchas aperturas”

Los resultados de los estudios de fase 3 estarán para noviembre o diciembre, y en el primer semestre de 2021 podría estar lista la vacuna. “Es una buena noticia que haya tantas vacunas en fase 3 con resultados muy buenos, da esperanza”, concluyó la especialista.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.