Fernanda Petersen, abogada de la familia de Susana Melo

 

Luego de 3 días de juicio, los 12 jurados decidieron de forma unánime que Gregorio Raúl Costa, único imputado, es culpable del femicidio de Susana Melo, ocurrido el 20 de marzo de 2020. Fernanda Petersen, abogada de la familia de la víctima, afirmó que «la impronta y lucha que han puesto las hijas, y lo que han tenido que pasar estos dos años fue lo que mantuvo en pie el debate de estos días».

¿Cómo continúa el recorrido hasta que se dicte la pena definitiva? La abogada explicó que «en estos días la jueza técnica notificará la fecha de la audiencia de cesura. Allí el fiscal, la defensa y yo formalmente pediremos la pena en cantidad de años. Luego resuelve la jueza técnica». A esto agregó que la pena que esperan es de cadena perpetua, para lo que necesitaban los 12 votos del jurado, y prevé que la fiscalía requiera la misma pena.

«Fue la primera vez que la familia tuvo un acto concreto de reparación por parte del Estado. Fueron tres días terribles, el hecho de escuchar en forma parcial estos audios, ver la actitud del imputado y del defensor. La situación de ayer fue de tristeza, angustia y desahogo. Su objetivo central era obtener justicia, y ahora pueden iniciar este camino de reparaciones, aunque la pérdida es irreparable» Fernanda Petersen, abogada de la familia de Susana Melo.

A su vez, Petersen destacó el rol de distintos actores en la causa: «no sólo las personas allegadas a la victima fueron importantes sino también el personal policial. Dieron explicaciones técnicas de cada prueba, y tener la posibilidad de escuchar los audios que se establecieron entre las partes. Fue importante la contundencia de la prueba y haber abordado el debate de esta manera» expresó.

Por último, se refirió a la defensa de Costa, quien fue abordada por Gustavo Avellaneda, quien justamente es delegado municipal de Ingeniero White, lugar donde sucedió el femicidio. Ante esto, dijo que «todas las personas y organizaciones demandan espontáneamente que desde el Estado no se puede dar esta señal y sostener en estos términos la defensa, desconociendo la violencia de género. Si las hijas en algún momento deciden conmemorar a su madre en algún espacio público de White, ¿la delegación va acompañar?».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.