Federico Susbielles Senador provincial FPV-UC-PJ

El Senado Bonaerense tratará hoy el proyecto de ley que busca proteger a los tomadores de créditos UVA del Banco Provincia. Establece que el valor de la cuota mensual de los créditos hipotecarios UVA no podrán superar el 30% de los ingresos netos declarados por el tomador. Además dispone que la tasa nominal anual otorgada deberá ser igual a la tasa del mismo tipo otorgada por el Banco Nación. Hablamos con Federico Susbielles Senador Bonaerense: “Esta herramienta financiera que el Poder Ejecutivo por el 2016 lanzó estaba planteada con inflación de un dígito. Ese sueño de la casa propia, con la inflación de estos dos años, se va convirtiendo en una pesadilla. Es importante que las Cámaras estén en sintonía con el pueblo. Ayer me reuní con la comisión de deudores hipotecarios de créditos UVA y es dramática la situación. Hay que trabajar para solucionarlo. El punto central del proyecto es salir del parámetro UVA para pasar al parámetro de los ingresos de la persona. Este año los salarios perdieron 20 puntos de poder adquisitivo”.

El Senador Bonaerense analizó los tres años de gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente Héctor Gay: “Es un gobierno que hizo de la toma de deuda una bandera, de poner en situación de quebranto y herencia futura para los gobernantes y ciudadanos de país. El balance es negativo. Es un gobierno sin imaginación que no tiene claro el perfil que Bahía Blanca tiene que tener, falta compromiso con la ciudad. Las buenas intenciones hay que respaldarlas con un buen equipo de trabajo”.

Con respecto a la búsqueda del peronismo, Susbielles opinó: “Hay una comprensión de que cualquier diáspora o división es funcional a cambiemos. Cualquier proyección personal sobre el interés colectivo va a generar una situación de cuasi aliados del gobierno. Lo positivo es que hay una dialogo abierto”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.