Federico Susbielles presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca

Tras el el atentado contra un local de La Cámpora, con una bomba, ocurrido el martes último hablamos con el referente del Frente de Todxs en nuestra ciudad, Federico Susbielles: «Fue un hecho inesperado que uno sigue procesando, sin dudas es una amenaza a la democracia en su conjunto».

No se registraron heridos y la onda expansiva del estallido afectó a viviendas y comercios de alrededores

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, advirtió que no cree que se trate de un hecho aislado, «se enmarca en un espiral de violencia verbal que venimos atravesando y que se ha traducido en este hecho real de violencia».

La explosión ocurrió en la madrugada del 25 de mayo, alrededor de las 3, en el local del Frente de Todxs ubicado en las calles Donado y Beruti. Los peritos hallaron en el lugar fragmentos de aluminio y hasta una pila dobla A, al parecer utilizada para la detonación del mismo que fue colocado en una de las ventanas y desde el exterior.

«Yo creo que esto tiene que ser un despertador para que todxs tomemos conciencia de lo que muchas veces un mensaje de odio termina provocando».

Al mismo tiempo Susbielles, contó su sensación al llegar al lugar: «Más allá de ver el impacto físico que tuvo, me di cuenta el impacto emocional de la gente que está todo el tiempo en ese lugar». Además, hizo hincapié en que el camino debe ser colectivo, «tenemos que reafirmar el sentimiento colectivo, de amor y servicio y entender que se puede construir de otra manera».

«Es importante bajar el tono y hacerlo con firmeza, marcando la posición y dejando claro que poner la otra mejilla muchas veces es una actitud de coraje. Somos muchos los que entendemos que ese es el camino».

Tras el ataque ocurrido en un local partidario del Frente de Todxs, la dirigencia política reflejó el repudio unánime al hecho.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, señaló que “después de 40 años de democracia este tipo de actos son inconcebibles” y se pronunció en favor de que “las autoridades policiales y judiciales pongan todo el énfasis y la profesionalidad para que esto se esclarezca”.

Como así también otros intendentes, funcionarixs, legisladorxs, dirigentes sociales y referentes políticos de diversas procedencias, repudiaron este ataque.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló que «la política del odio y la mentira genera violencia», y amplió: «Repudiamos el espantoso atentado al local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Estamos trabajando para que los responsables no queden impunes».

Para cerrar, Federico Susbielles remarcó que «no es bueno que la articulación política y económica tenga como horizonte esa idea de odio y separación. Después es muy difícil encontrar un punto de diálogo y encuentro».

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.