Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que otorgará el financiamiento necesario para restaurar el muelle de pescadores de Ingeniero White, destinado a la pesca artesanal embarcada. Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca reveló que se trata de «un lugar que necesita con urgencia una refacción importante para darle mejores condiciones de seguridad y alargar el paseo costero. También mejora la relación comunidad-puerto».

Además, destacó que «para nosotros es muy importante la pesca artesanal, estamos trabajando con la Cámara de Pescadores y las embarcaciones. El Consorcio subsidia el combustible para que puedan pescar. Estamos trabajando con el Gobierno para hacer un estudio de impacto pesquero en la zona. Esto tiene que ver con el cuidado de nuestra comunidad, así como también en el sostenimiento de 100 familias«.

«Nosotros ya habíamos anunciado la obra, por lo que la decisión del gobernador de financiarla nos va a permitir llevar esos fondos a otros sectores para seguir mejorando la relación entre el Puerto y la comunidad» Federico Susbielles.

Otra de las obras esperadas por la comunidad tiene que ver con las reparaciones del Club de Pesca de General Cerri, el cual sufrió importantes destrozos luego del temporal a fines de marzo en la ciudad, que dejó inutilizable el muelle de pescadores. Susbielles reconoció que «la estructura está en muy mal estado, y no serviría para un nuevo muelle. Conversamos alternativas con el club, y llegamos a un acuerdo para hacer una estructura hormigonada y elevada, con menos metros que la actual. Ahora tenemos que trabajar con la ingeniería fina y el presupuesto. Allí el directorio tiene que acompañar, y tiene la voluntad de hacerlo».

El presidente del Consorcio de Gestión portuario se refirió también al ambicioso plan quinquenal de obras anunciado la semana pasada. Destinadas a la renovar la infraestructura y mejorar la logística, reveló que «no hay precedentes de una mirada a largo plazo en la gestión del Puerto. Vamos a anunciar pronto otra etapa de 2025-2030. Queremos ser el puerto de aguas profundas de la Argentina y hay mucha inversión que debe realizarse para eso. Había que realizar un trabajo metódico y a largo plazo. Ese plan quinquenal y esa segunda etapa van a estar financiadas en un 100%. Vamos por el camino correcto, con una mirada a largo plazo».

«Bahía Blanca hoy está en el centro de las decisiones estratégicas del Gobierno. Hay una gran cantidad de inversiones que se están volcando que eran muy necesarias y reclamadas. Ponen a la ciudad en un lugar distinto al que estaba antes de 2019, central para el futuro de la Argentina» Federico Susbielles.

Hablando de la infraestructura, Susbielles reflexionó sobre los distintos proyectos para aumentar la cantidad de ramales de tren que llegan a la ciudad, tanto para la carga como para los pasajeros. Dijo que «venimos trabajando mucho con el ministro de Transporte. La semana próxima nos vamos a reunir en Buenos Aires. Ahí hay 3 decisiones que debemos tomar: El ramal a Viedma por un lado une pueblos y genera movimiento en las tres provincias; y en cuanto a la carga general se destaca la posibilidad de la fruta y la carga variada. Los otros dos temas tiene que ver con el tren norpatagónico relacionado con Neuquén, y también el ramal Rosario hacia el norte, que terminaría de colocar a Bahía Blanca como el hub cerealero más importante del país«.

Por último, Susbielles recordó que este miércoles 25 de mayo llevarán adelante desde el Puerto una jornada cultural para festejar el día patrio: «Estamos muy contentos con la iniciativa. El Puerto vuelve a ser elegido por la comunidad que recuperó el hábito de pasear allí. El miércoles a las 12 hs. comenzará la actividad con peñas que van a estar bailando al aire libre. Habrá 4 grupos de música folclórica. Está todo dado para que pasemos una hermosa jornada» celebró.


  • Te podría interesar:

El Puerto anunció un plan de obras por 100 millones de dólares

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.