Federico Susbielles, precandidato a intendente por Unión por la Patria en nuestra ciudad, presentó el día de ayer sus propuestas de campaña en materia de seguridad. Lo hizo acompañado de Sergio Berni, ministro de Seguridad provincial; la abogada Ornella Scarano; y Federico Montero, director provincial de Fiscalización y Control Policial, además de precandidato a concejal por la misma lista.
Este último aseguró en comunicación con Radio Urbana que «se presentó el plan con las propuestas. Federico Susbielles entiende que la forma es proponer con contenido, forma e ideas. Es inconducente cualquier tipo de política sin un diagnóstico y una estrategia trazada para transformar la vida de los bahienses. Tenemos que empezar a debatir los temas puntuales que le preocupan a la gente, y eso es lo que estamos haciendo».
«Esta administración municipal no ha hecho otra cosa que alejarse de la gestión de la seguridad en nuestra ciudad» Federico Montero.
[AHORA] ? Federico Susbielles, precandidato a intendente por Unión por la Patria, presenta sus propuestas en materia de seguridad. Lo hace junto a Sergio Berni, ministro provincial de Seguridad; a Federico Montero, precandidato a concejal; y a la abogada Ornella Scarano. pic.twitter.com/9ZitBbcsNI
— Urbana 93.9 (@urbana939) July 26, 2023
El funcionario agregó que «hicimos hincapié en un plan integral de seguridad apalancado en la ciudad, todos los municipios deberían tener un plan basado en lo local, porque todos tienen sus características distintivas. La seguridad no es solo lo policial, se necesita un abordaje desde los distintos estamentos: lo social, la cultural, la educación. La seguridad necesita ser política de Estado y la ciudad se merece un plan rector que hasta hoy no ha tenido».
Uno de los puntos principales del plan tiene que ver con la colocación y el funcionamiento de las cámaras de seguridad: «Se está haciendo una inversión y celebro que esto pase, pero hace cuatro años venimos atravesando un vaciamiento del Centro de Monitoreo, las cámaras no andaban. Como bahienses tenemos que tener memoria, atravesamos el peor atentado en la historia democrática de la ciudad y no andaba ninguna cámara del centro. Planteamos la readecuación de cámaras según un mapa del delito que nunca fue diagramado por el Municipio. Proponemos un plan permanente de actualización de la tecnología».
Por último y en este sentido, Montero marcó que «proponemos tener cámaras movibles para ponerlas en lugares donde recurren hechos delictivos de forma reiterada. Para eso debemos tener un buen sistema de cámaras y un buen Centro de Monitoreo. Vamos a conformar una mesa de seguridad con todos los actores involucrados: fuerzas de seguridad, Justicia, instituciones intermedias, autoridades provinciales, y el Municipio, actor que estos últimos años se ha corrido de la gestión».