“Falsos Dilemas Económicos”

Santiago Fraschina, Director de la carrera de economía de la Universidad de Avellaneda, estará presentando junto a Juan Cruz Lucero (CEPA)el viernes en la ciudad, el libro “Falsos dilemas Económicos”.

El director dialogó con Radio Urbana y explicó cuales son los cuatros dilemas económicos que relata en el libro: ” Son las grandes discusiones que se dan a los largo de la historia económica mundial y se da en Argentina. Crecer para distribuir, esta famosa frase muy asociado al efecto de derrame o distribuir para crecer”. Según el economista el paradigma de distribuir para crecer se vio durante los doce años de kirchnerismo en los cuales distribuyeron a favor de los sectores populares y generaron mayor consumo.

Otro dilema explicado por Fraschina fue el de Industria o campo o industria y el campo: “Durante el kirchnerismo fue el crecimiento de los dos porque son complementarios. Muchas veces el sector agropecuario genera los insumos para producir en las industrias. Uno u otro es una dicotomía falsa. Dictomoia entre mercado interno y externo. En el kirchnerimso se vio que podía crecer el mercado interno pero al mismo tiempo aumentar las exportaciones, buscando el equilibrio necesario y por último Endeudarse para crecer o desendeudarse para crecer”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.