Ezequiel Jouglard Subsecretario de Atención Integral de la Salud del municipio

EL Gobierno bonaerense oficializó el cambio a Fase 4 a la ciudad de Bahía Blanca, la cual contemplará la reapertura de locales gastronómicos entre otras actividades y rubros. Hablamos con Ezequiel Jouglard Subsecretario de Atención Integral de la Salud del municipio: “Sanitariamente hoy más que nunca la responsabilidad social juega un rol muy importante. Nosotros desde Salud seguiremos trabajando en las medidas de prevención. Las medidas pro activas están desde el primer día de la pandemia en los centros respiratorios, donde se hicieron mas de 200 hisopados”.

 

Jouglard explicó que la próxima semana comenzarán con el abordaje territorial en los barrios con mayor cantidad de contagios. En el marco del Plan DetectAR, la provincia dotó de recursos para ejecutarlo y dio el soporte técnico. El municipio se encargará del recurso humano, a través del convenio con la Universidad Nacional: “Vamos a hacer un relevamiento casa por casa de síntomas, así como también de necesidades y vulneración de derechos. Estamos terminando de armar el proyecto y los acuerdos con Región Sanitaria. La contratación con profesionales por poco tiempo van a agregar recurso humano calificado. Después la convocatoria a voluntarios de la UNS donde el pedido lo tiene que hacer el Intendente. Las Unidades de Cuidados Mínimos Ambulatorios en la ciudad son 137 que están a disposición, faltan preparar unas 100 camas más”.

 

Con respecto a la situación epidemiológica de la ciudad, el Subsecretario la calificó como compleja: “venimos con un promedio alto de nuevos casos, vemos un sostenimiento de cantidad de nuevos pacientes de forma diaria desde hace 15 días. Hoy el 80 % de los casos confirmados son de tratamiento ambulatorio. Debemos seguir cuidando las zonas de mayor vulnerabilidad y factores de riesgo”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.