El Gobierno bonaerense ratificó en las últimas horas que no habrá restricciones a la circulación durante las vacaciones de invierno en Provincia de Buenos Aires.
Así lo informó el ministro el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, a través de una serie de tuits: «La circulación turística está permitida sin restricciones en el territorio bonaerense. El único requisito es tramitar el Certificado Turismo en la App Cuidar al menos 48 horas antes de la fecha de salida. Es la misma aplicación que se utilizó durante el último verano».
Este será el único feriado nacional durante todo el corriente mes y para poder disfrutarlo elaboramos un esquema con algunos de los lugares a los que se puede viajar, además, de lo que podrían ser las vacaciones de invierno. Sobre esto hablamos con el secretario de Gobierno de Tornquist, Ezequiel Gabella: «Para este fin de semana largo ya tenemos una ocupación del 90%».
En este marco, habló sobre la reactivación de la actividad turística, «estamos muy contentos de la manera de como se está rehabilitando la actividad turística, tuvimos una temporada histórica, en enero 90 mil personas visitaron la comarca».
«Villa Serrana La Gruta y el barrio San Andrés, son los lugares de la Provincia con mayor crecimiento de inmuebles en proporción a lo que existía».
En estos más de 16 meses de iniciada la pandemia por coronavirus, la localidad se tuvo que adaptar a las medidas de seguridad vigentes como los controles en accesos, «tuve contacto directo con las personas que planteaban tener una casa y querer irse a vivir a las sierras, incluso gente del conurbano, de todo el país. Fueron muchísima la gente que cambió su lugar de residencia y se adaptaron a una nueva modalidad. Eso es algo nuevo, hubo que reinventarse en muchos aspectos», remarcó el secretario de Gobierno de Tornquist.
«Cuando comenzó el aislamiento fueron muchísimas las personas que cambiaron su lugar de residencia a la comarca».
Por último, Ezequiel Gabella señaló: «El paso del tiempo nos trajo experiencia y la tranquilidad de saber que el turismo no propicia contagios en tanto se dé de manera cuidada».