El presidente de la Juventud Radical de Bahía Blanca Miguel Tejera opinó en las últimas horas sobre la expulsión de la Unión Cívica Radical de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas. Mediante un comunicado se argumentó que la separación se debe al acompañamiento de la UCR a un gobierno neoliberal.
“Desde la JR nos causa mucho dolor, entendemos que esto obedece a causas políticas para la elección de la Asamblea”, explicó Tejera a Radio Urbana. “Este año la vicepresidencia la disputaban Argentina y Chile, nosotros íbamos a votar por el partido Socialista de nuestro país y entendemos que fue Chile quien pide la expulsión para ganar un voto más”, agregó.
Aseguró que en otros casos “no se tomó esa medida por ejemplo con el partido Demócrata Alemán que responde a Angela Merkel que es de centro derecha, ni tampoco con Franja Morada que también pertenece al radicalismo”.
“De nuestra parte tomaremos cartas en el asunto de cara al próximo congreso para que se modifique la decisión”, sumó.
Respecto del argumento del comunicado de la Unión de Juventudes, Tejera opinó: “Creemos que hemos dado la discusión cuando la tuvimos que dar y ahora es momento de acompañar para realizar cambios profundos en la Argentina y la UCR no ha tomado una actitud mansa ante medidas que nos parecen injustas”.
En este sentido sobre los despidos masivos de empleados públicos resaltó que “responde a la pesada herencia que el gobierno heredó de la gestión anterior. No estamos de acuerdo que se queden familias sin laburo, pero es consecuencia de políticas de estado anteriores”.