“Estoy mentalmente bien” y otras 6 frases de la conferencia del Gobierno

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que se llamará a audiencias públicas para que se concreten “lo antes posible que permite la ley, o sea, dentro de tres semanas”, luego del fallo de la Corte Suprema. Sin embargo, otras frases fuertes fueron pronunciadas en la extensa conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el de Justicia, Germán Garavano.

“Estoy mentalmente bien”, fue la primera intervención del ministro Aranguren, ante la pregunta de un cronista que le consultó por su estado de ánimo tras el traspié que significó el fallo de la Corte contra el tarifazo.

“No creemos que la discusión signifique un costo político”, sostuvo el jefe de los ministros.

“Cumpliremos el fallo y convocamos a audiencias públicas”, aseguró Peña al inicio de su intervención como respuesta oficial a la decisión del Máximo Tribunal.

“Creemos que el fallo permite, en lo que tiene que ver con lo domiciliario y no domiciliario, terminar con cierta incertidumbre que se generó en estos cuatro meses de discusión”, agregó Peña.

“Seguimos creyendo que el marco normativo permitía el mecanismo que se utilizó, pero ahora ya es abstracto”, justificó el jefe de Gabinete cuando le preguntaron por el error oficial de no haber convocado a audiencias públicas, elemento que tomó la Corte como aspecto central para su fallo.

“A aquellos que pagaron la factura, más del 80% de la población, les va a llegar una nueva factura y va a estar acorde a este fallo judicial. En general, va a ser una factura menor. Y si ya pagó, tendrá una nota de crédito por la diferencia”, explicó Peña.

“Es bueno que haya claridad sobre el tema, sabemos que aunque nuestra interpretación fue distinta”, admitió Aranguren.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.