Según un estudio que se basa en valores de consumo promedio y si la audiencia pública respalda la tarifa de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) el que menos pagué abonará una factura bimestral de nos menos de 800 pesos.
Así lo estimó el Concejal de Compromiso Bahía, Julián Lemos a Radio Urbana y explicó “agua y cloacas valen igual en todas partes, pero va a haber familias que paguen más y otros que paguen menos”.
“Los barrios que menor consumo tienen que rondan los 43 m3 bimestrales para una familia tipo de 4 integrantes que consume 180 litros diarios por persona tendrán una factura de entre 800 y 850 pesos. En sectores de consumo de 50 m3 se abonará entre 1000 y 1200 pesos y en lugares donde se superan los 600 m3 la tarifa rondará los 4000 pesos”, aclaró el edil.
“En el caso de los edificios los valores serán de 900 pesos y depende de como tengan el consumo si es a nivel individual o a nivel consorcio”, dijo.
Lemos habló también de la experiencia en audiencias públicas previas y aseguró que “si bien no se frenó el aumento se morigeró”.
“Tenemos que tener un discurso bahiense posible para ir a pelear por lo mismo para que vengan las inversiones, para tener un servicio de calidad y en segundo lugar un tratamiento diferenciado para que este aumento no se aplique en toda su magnitud”, finalizó el concejal.