“El Estado es un aguantadero de gerentes y de CEOs de empresas trasnacionales”

Los trabajadores de ATE repudiaron los dichos del Presidente Mauricio Macri al referirse sobre el Estado como un aguantadero.

El mandatario manifestó que hay que “dejar de lado la intervención nociva de transformar el Estado en un aguantadero”. Hugo Godoy secretario general de ATE nacional dialogó con Radio Urbana: ” Es un aguantadero de gerentes y de CEOs de empresas trasnacionales, es al revés la cosa. Echaron trabajadores con sueldos de $10.000 y han incorporado contratos de 80, 90 y 100 mil pesos. Los gerentes de las empresas trasnacionales están utilizando el Estado para beneficiar sus empresas de familiares, amigos o de quien dependa. El problema es que están buscando estigmatizar para justificar la tercera reforma del Estado y que obviamente no solo afecta a los trabajadores del Estado sino también a gran parte de la población” . Según Godoy, el Gobierno va a tener series dificultades para lograr la tercera reforma porque hay una gran conciencia de que el Estado no puede ser una cueva en beneficio de los empresas trasnacionales sino que tiene que ser instrumento del pueblo para construir un futuro más digno para todos.

El dirigente sindical aclaró que en sintonía con el último paro de 24 hs. que realizaron, continuarán luchando por convenios colectivos de trabajo, salarios dignos, estabilidad laboral y terminar con la precarización. “Hasta ahora no nos han convocado, el Gobierno evidentemente está tratando de extorsionar a los trabajadores estatales”, declaró Godoy.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.