El nuevo titular del INDEC explicará cómo será su gestión

El flamante director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, brindará esta tarde a las 16 una conferencia de prensa en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, informaron hoy fuentes oficiales.

Jorge Todesca asumió el viernes al mediodía en el INDEC e ingresó al edificio acompañado de Graciela Bevacqua, la ex directora del área de precios, desplazada en enero de 2007 de ese cargo por Guillermo Moreno.

Luego de reunirse con Norberto Itzcovich, director saliente, Todesca dijo a la prensa que “se revisarán todos los indicadores” que elabora el organismo para ver si son “confiables”.

Anticipó que si bien en el calendario INDEC está previsto informar el viernes próximo el Índice de Precios al Consumidor, adelantó que “se va a revisar cómo está hecho, de manera rápida, lo que se pueda, para convalidarlo o no”.

“Vamos a ver si podemos darlo estar semana o nos tomamos unos días más. Pero lo vamos a saber cuando veamos la información”, advirtió.

Todesca confirmó que Graciela Bevacqua será “directora técnica”, lo que equivale al segundo puesto en el organismo y “que va a traer parte del equipo técnico que se había ido del INDEC”. El economista Daniel Nieto, en tanto, será el director general.

También dijo que tomó “contacto con los trabajadores antes de llegar”, y reconoció haberse entrevistado con ellos “a lo largo de los años”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.