El intendente Federico Susbielles confirmó los últimos días la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Inquilino en nuestra ciudad. La misma funcionará en la oficina 10 de la terminal de ómnibus San Francisco de Asís, ubicada en Drago al 1.900, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Cabe destacar que la OMAIC (Oficina Municipal de Atención al Inquilino y Consorcistas) tiene el objetivo de brindar orientación y consulta para inquilinos de vivienda única ubicados en el distrito de Bahía Blanca en aspectos vinculados a la relación locativa. Según informaron, pueden solicitarse turnos a través del mail inquilinos@bahiablanca.gov.ar, así como también acercarse a la oficina de forma presencial para ser atendido.
? ¡Comenzó a funcionar la Oficina de Atención al Inquilino!
? Un ámbito de orientación a locatarios de vivienda única ubicada en el partido de Bahía Blanca.
? Consultas de Lunes a Viernes, de 8 hs a 14 hs en la Terminal de Ómnibus "San Francisco de Asís", Oficina Nro 10. pic.twitter.com/ki1vdQttQA
— Federico Susbielles (@fsusbielles) May 16, 2024
“La idea es poder acompañar, brindar orientación y responder consultas a inquilinos de vivienda única. Ahí trabajan abogados de la matrícula y pueden manifestar dudas o inquietudes respecto de la legislación vigente o distintas cláusulas” Florencia Molini, directora de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana.
La decisión municipal llega tras el pedido de la organización Inquilinos Agrupados, que habían llevado adelante una reunión con el intendente hace ya tres meses. En ese momento, Brenda Cepeda, una de sus integrantes, había declarado en comunicación con Radio Urbana que «la OMAIC por ordenanza debía abrirse desde 2017. El Gobierno municipal anterior no hizo nada en ese tema, y es un asesoramiento que los inquilinos debemos tener. Es una herramienta y un derecho de los inquilinos que debe cumplirse».
- Te podría interesar:
Tras la derogación de la ley, ¿qué sucede con los alquileres en Bahía Blanca?