El jardín «La Ciudad» de Villa Mitre prepara el Ciclo Lectivo 2022

El jardín maternal y de infantes «La Ciudad» del Club Villa Mitre sigue creciendo y se prepara para el inicio del Ciclo Lectivo 2022.  La institución contiene ocho salas de las cuales cinco funcionan en turno mañana y tres en turno tarde, su propuesta está dirigida a niños y niñas de 18 meses a 5 años.

«Nuestro objetivo es lograr que cada niño aprenda en libertad, respetando su individualidad y proporcionándole, en un clima de trabajo ameno, divertido y entretenido, situaciones de aprendizaje múltiples, diversas, creativas, dinámicas y didácticas, en las que pueda satisfacer su curiosidad, experimentar el placer de descubrir ideas propias, expresar sus gustos. El juego como modo de hacer y aprender posibilitará el desarrollo cognitivo, afectivo, estético, corporal y social», aseguran desde «La Ciudad».

El año pasado se incorporaron proyectos de Articulación con Escuelas Primarias y Desayunos y Meriendas Saludables, según la directora del jardín, Agustina Giménez, las novedades de 2022 incluyen «un proyecto de alimentación en el que nos acompaña Virginia Ventura, médica y especialista en nutrición, tenemos talleres deportivos que van a estar a cargo de los profesores del club de las distintas disciplinas, (hockey, rugby, karate, gimnasia artística, fútbol, básquet) que son todas las actividades que se brindan en el club a lo largo del año», y agregó «también hay inglés y expresión corporal. Estas propuestas se suman a las que ocurren dentro de la sala puntualmente». 

Si bien durante el 2020 la pandemia afectó duramente al sector maternal con una gran baja de la matrícula, el jardín pudo garantizar la continuidad del servicio.

Precisamente, con respecto a las medidas de cuidado que rigen por la continuidad de la pandemia, Giménez aseguró que «vamos a continuar con los cuidados: los adultos tienen que llevar barbijo, seguiremos con la ventilación cruzada, desinfección del lugar y el alcohol. No va a haber sistema de burbujas ni entrada ni salida escalonada, la jornada es completa de 4 hs».

Por el momento se está desarrollando el período de adaptación y el 2 de marzo comienza el Ciclo Lectivo. Si bien el jardín cuenta actualmente con más 150 alumnos, todavía hay vacantes disponibles para acceder a alguna de sus salas.

Para conocer la propuesta educativa de la institución y obtener información sobre la inscripción comunicarse al teléfono 2915081186 o al correo institucional: jardinlaciudad@villamitre.com.ar.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.