“El impuesto a las Ganancias sólo afecta al 15 por ciento de los que van al paro”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió el impuesto a las Ganancias en el marco del paro convocado por los gremios de transporte de mañana que afectará a miles de pasajeros.

En ese sentido, afirmó: “Estamos discutiendo un paro por impuesto a las Ganancias y en realidad la Unión de Transporte Automotor no tiene personal que lo paga”.

“Pareciera que el Estado hace el esfuerzo y el empresario no participa en forma activa dialogando con los sindicatos”, expresó Fernández en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, tras reunirse con las cámaras del transporte automotor.

En cuanto a la medida de fuerza, el ex secretario de la Presidencia aseguró que “las empresas de transporte nos garantizaron que va a funcionar el servicio. Para eso pondremos seguridad en los sectores clave, para que no se produzca ningún tipo de inconvenientes”.

En tanto, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, dejó en claro que los empresarios del transporte automotor que participaron de la reunión (CETUA, ACTA, CETRA, FATAP, AAETA, CELADI, CEA, Transporte Vía Bariloche, y CUTUBA) “no vinieron a pedir más subsidios ni nada parecido”.

En la misma línea que Fernández, Kicillof explicó que “sólo el 10 por ciento de los trabajadores paga” el impuesto a las Ganancias “si ponemos a los que no están regularizados laboralmente”. Por ello, el paro de mañana es “en solidaridad de todos los trabajadores con los que más ganan”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunieron antes con representantes de las empresas de transporte.

Del encuentro participaron representantes de la CETUA, ACTA, CETRA, FATAP, AAETA, CELADI, CEA, Transporte Vía Bariloche, y CUTUBA, entre otros, y por parte del gobierno nacional participaba además el subsecretario de Gestión de la Secretaría de Transporte, Gerardo Otero.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.