El gobierno nacional busca que la procuradora Gils Carbó dé un paso al costado

“Estamos esperando que Gils Carbó dé un paso al costado. Sería saludable. Sería el camino correcto para avanzar con reformas necesarias”, dijo esta mañana el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano

Gils Carbó fue nombrada procuradora general en 2012 por la ex presidenta Cristina Kirchner y su mandato vence en 2017.

“Su renuncia es necesaria para poder realizar una serie de reformas orgánicas. Como por ejemplo la de la ley del ministerio público, y también la de las facultades del propio procurador general”, agregó Garavano en diálogo con el programa Inimputables de Radio América.

Gils Carbó ocupa el puesto de la Procuradora General de la Nación y es quien decidie la política criminal que lleva adelante el país. Es un puesto clave. El día que Mauricio Macri asumía la presidencia, Carbó firmaba un convenio con el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, para que el Ministerio Público acceda al archivo de la ex dirección de inteligencia de la policía bonaerense.

En recientes declaraciones formuladas a Télam, Pérez Esquivel advirtió que sería “inconstitucional” cualquier intento del gobierno de Mauricio Macri de desplazar del cargo a la procuradora general de la Nación mediante presiones o procedimientos distintos del juicio político, para el cual “no hay ninguna razón”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.