El Gobierno explicó cómo fue la designación de los nuevos auditores

El Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y la jefa del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Juliana Di Tullio, brindaron una conferencia de prensa esta tarde en la que explicaron cómo fue la designación de los nuevos auditores para cubrir las vacantes en la Auditoría General de la Nación.

“Los mandatos vencieron el 5 de septiembre. Yo quiero pensar que los diputados de la oposición no conocen esto. Es importante que la población sepa que los mandatos han concluído y es tarea nuestra no dejar vacante los puestos en la Auditoría General de la Nación”, sostuvo Domínguez.

“La sesión funcionó con el quórum que debía. La oposición decidió votar en forma nominal y después se fueron, así que habían aceptado la cuestión. Los ciudadanos nos votaron para quedarnos en nuestras bancas y dar el debate en el recinto”, expresó.

“Preparamos un cronograma para que la población vea qué cantidad de diputados va a tener cada partido después del 10 de diciembre. La UCR y el PRO no superan la cantidad de diputados que va a tener el FPV en diciembre, para que quede claro la legalidad de la votación”, destacó.

A su turno, Juliana Di Tullio, expresó: “La moción fue explicitada al presidente del bloque radical hace más de dos semanas. Está la versión taquigráfica de la reunión de labor, no pueden decir que lo desconocían”.

Además, explicó por qué se eligió este momento para la elección: “No lo hicimos antes de los comicios porque como no sabíamos si íbamos a tener la mayoría no nos parecía lógico votar a los auditores, pero esperamos y tras las elecciones, seguimos siendo mayoría y por eso los propusimos”. “No hemos hecho nada diferente a otras designaciones de auditores”, concluyó.

La Cámara de Diputados tomó juramento al ex secretario de Justicia, Julián Álvarez, y al ex presidente del Banco Nación, Ignacio Forlón, por ocho años como directores de la Auditoria General de la Nación, luego de una áspera polémica entre el oficialismo y la oposición que consideró que no podían votarse esos nombramientos.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.