El Gobierno decretó el 2021 como año de homenaje al bahiense César Milstein, Premio Nobel de Medicina

El Gobierno nacional estableció a través de un decreto que el 2021 sea un año de homenaje al doctor bahiense César Milstein, quien recibió el Premio Nobel de Medicina en 1984 por sus investigaciones sobre los anticuerpos monoclonales.

De esta manera, la documentación oficial de la administración pública nacional deberá llevar la leyenda “2021 – Año de homenaje al Premio Nobel de Medicina Dr. César Milstein”.

El documento firmado por el Presidente Alberto Fernández estableció que este año “se cumplen sesenta años de su regreso a la Argentina”. El “legado del doctor César Milstein trascendió las fronteras del país, y su descubrimiento de los anticuerpos monoclonales configuró un hito en la historia de la medicina e influyó en diversas especialidades tales como la inmunología, la oncología, la biotecnología, así como también en la industria”, destacó el Gobierno.

Milstein nació en la ciudad en 1927, años después de que su padre llegara de Rusia, en 1913. Su madre era maestra.

Cursó sus estudios en las escuelas públicas N°3 de Terrada al 400 y el secundario en el Colegio Nacional, actual E. E. S. Nº 13. Luego, se trasladó a la Capital Federal para estudiar en la Universidad de Buenos Aires.

Años más tarde, recibió una beca por parte de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. Allí hizo su investigación postdoctoral en 1960.

Finalmente falleció el 24 de marzo de 2002 en Cambridge, Inglaterra, como consecuencia de una afección cardíaca, a los 74 años.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.