El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) lanzó su habitual informe de Canasta Estudiantil Universitaria. Allí se detalló que el costo mensual de vivir y estudiar en nuestra ciudad, con todos los gastos que eso conlleva, es de $549.790.
La variación de la canasta durante el mes de junio fue del 6,5%, y analizando cada capítulo, se destaca que el rubro que más inflación experimentó fue el de Vivienda (10,3%), seguido por Esparcimiento (5,6%), Transporte y Comunicaciones (5,5%), Alimentos y Bebidas (5,2%) y Salud (4,9%), entre otros.
CANASTA ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA??
En el mes de junio, la variación de la canasta que mide el costo mensual de vivir en Bahía Blanca y estudiar en la @UNS_oficial para un estudiante de la región fue de 6,5%.
Link?https://t.co/JihwTXpUgn pic.twitter.com/VHRKKS8OYy
— CREEBBA (@creebba) July 23, 2024
Dentro de los capítulos generales, el CREBBA destacó los aumentos en alquileres, que superan el 12%, y de colectivos, que han sido del 7% en promedio durante el mes pasado.
Cabe destacar que este índice se genera pensando en la educación superior pública, por lo que no estipula el pago de cuotas de ningún tipo para cursar en instituciones privadas.