EDELAP para pocos

Los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada le reclamaron a EDELAP un resarcimiento económico por haber estado más de dos semanas sin suministro eléctrico

La falta de luz se dio luego de un temporal de vientos y lluvias que se desató en la ciudad. Ésto llevó a que varios barrios y localidades periféricas a La Plata estuvieran más de dos semanas sin luz. Por eso los vecinos realizaron un reclamo administrativo para que EDELAP les reintegre el dinero por el servicio deficiente.

Mariano Lovelli, abogado y titular del CEPIS, dialogó con Radio Urbana y explicó que el pedido yace en una indemnización colectiva de carácter universal en perjuicio de aquellas personas que demuestren un daño mayor como la quema de un electrodoméstico puedan hacer el reclamo:” Pedimos un compensación económica a razón de una canasta básica alimentaria por cada día de falta de suministro en las viviendas. Según el INDEC en enero una familia necesito $13.323 para abastecer la canasta alimentaria, por lo tanto dividido por 30 días nos da el valor diario, aproximadamente $450 . Lo que nosotros reclamamos es esa suma multiplicada la cantidad de días que no tuvieron servicio”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.