Dura advertencia de Moyano al intento del Gobierno de ponerle techo a las paritarias

“Si quieren limitar las paritarias, que lo digan y entonces empezamos a hablar en otro idioma”, dijo el jefe de la CGT de Azopardo. Es en respuesta a las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien aseguró que la discusión de salarios debía tener un “margen de discusión del 20% al 25%”.

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, salió al cruce de las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien había manifestado que la discusión de los aumentos salariales en las negociaciones paritarias debían tener “un margen de discusión del 20% al 25%”. En ese sentido, Moyano expresó que “si quieren limitar las paritarias, que lo digan y entonces empezamos a hablar en otro idioma”.

“Nosotros recién vamos a empezar a discutir en abril. Ahí vamos a ver la inflación y vamos a discutir sobre esa base. Si ellos piensan que la suba de precios va a rondar esos números, está bien, esos serán los montos de la discusión. Pero si no es así, no vamos a discutir los porcentajes que quiere el ministro”, expresó Moyano.

Esta mañana, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró que “el margen de disusión” de las negociaciones paritarias “está entre el 20 por ciento y el 25 por ciento” de aumento.

Asimismo, adelantó que el Gobierno está “trabajando en muchos temas de agenda que se van a concoer en los próximos días”, en referencia a medidas para paliar el impacto de la inflación. “Estamos trabajando pensando en el bolsillo de los trabajadores”, aseguró.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.