Dosis de refuerzo libre para todos los mayores de 18 años

El gobernador Axel Kicillof anunció junto a Nicolás Kreplak, ministro de Salud provincial, la vacunación libre con dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años y la segunda edición de la Noche de las Vacunas.

“A partir de mañana, la vacunación libre con tercera dosis se extenderá a todos los mayores de 18 años que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses”, anunció ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar una conferencia de prensa en la localidad de Sierra de la Ventana junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni.

En tanto, Kreplak repasó la situación epidemiológica y señaló que “el próximo desafío es garantizar que el 2022 sea también un año récord en materia de educación y aprendizajes”. “La presencialidad cuidada en las escuelas se basará en tres pilares: la ventilación cruzada; la utilización de barbijos: y el avance de la campaña de vacunación”, añadió.

Este viernes alrededor de 130 postas estarán abiertas en toda la provincia desde las 20 hasta las 24 horas, en el marco de La Noche de las Vacunas. Según indicaron desde Región Sanitaria I, en Bahía Blanca la posta que estará funcionando es la de la Unión Ferroviaria ubicada en Almafuerte 643.

“Seguimos adelante con la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, con un despliegue que alcanza todos los rincones de la Provincia para proveer vacunas de forma libre, universal, gratuita y federal”, sostuvo Kicillof y agregó: “El éxito se explica por el trabajo del personal de salud y el esfuerzo de toda una sociedad comprometida con los cuidados y la prevención”.

“Estamos comprometidos a garantizar un Estado presente que acompaña a los y las bonaerenses en toda la Provincia, brindando conectividad, ampliando los servicios básicos y mejorando la calidad de vida de nuestro pueblo”, concluyó Kicillof.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.