Diputados de Mendoza: El regalo anacrónico por el día de la mujer

La Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza agasajó inapropiadamente a las legisladoras regalandoles perfumes y un vale para electrodos.

La diputada provincial del FIT, Cecilia Soria dialogó con Radio Urbana y detalló que mientras estaban en sesión le acercaron los regalos con un perfume y un vale para tratamientos contra la celulitis: ” Una gran indignación por parte de las legisladoras. Mientras en 50 países hay un paro internacional de mujeres el gobierno atrasa, estamos peleando para que dejen de cosificar, estamos luchando para acabar con los estereotipos y el gobierno lo reproduce”.

La diputada denunció que en Mendoza no existen refugios provinciales para mujeres víctimas de violencia de género, como tampoco funciona el acceso al aborto no punible: “Mendoza destina 26 millones de pesos para paliar la situación de mujeres víctimas de violencia de género, si uno divide eso por la cantidad de mujeres son 8 pesos. Podrían gastar la plata de estos regalos vergonzosos en mujeres que están desamparadas”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.