Diego Maurizi, infectólogo del Hospital Municipal

En las últimas semanas se ha registrado una marcada suba en la cantidad de casos COVID-19 registrados tanto a nivel nacional como local. Según los datos disponibles en Gobierno Abierto, en Bahía Blanca ya son 112 los casos activos, de los cuales 85 se contagiaron la última semana.

Quien detalló los alcances de este rebrote en nuestra ciudad es Diego Maurizi, médico infectólogo del Hospital Municipal. Marcó en comunicación con Radio Urbana que «estamos preocupados porque se han desarrollado variantes nuevas después de la Ómicron, que son parecidas, y necesitamos que la gente esté bien inmunizada. Hay distintas variantes y sub variantes a medida que van apareciendo mutaciones nuevas, y son todas evoluciones de la Ómicron».

«Si vamos a festejar este fin de año, es importante que sea en lugares abiertos. Y que todas las personas que participen puedan tener al menos un refuerzo» Diego Maurizi.

El infectólogo resaltó la necesidad de que toda la población pueda avanzar en su esquema de refuerzos: «El problema es que tenemos muchos pacientes que han recibido sólo dos o tres dosis, es necesario que tengamos disponibilidad de horarios y días de vacunatorios. Necesitamos más bocas de expendio de vacunas; con las 4 que había en horario de mañana y sin fin de semana ni feriado no alcanzaba».

Los vacunatorios para aplicarse dosis contra el COVID-19 en Bahía Blanca son:

  • Villa Mitre (Washington 232), de 8 a 17;
  • La Falda (Humboldt 56), de 8 a 17;
  • Patagonia (Lauquen 356), de 8 a 14; y
  • Centro (Caronti 72) de 8 a 14.

  • Te podría interesar:

Pablo Acrogliano, secretario de Salud municipal

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.