La Universidad Nacional del Sur anunció que se encuentran abiertas las inscripciónes para que sus estudiantes puedan acceder a las distintas becas que ofrece. Permanecerán disponibles hasta el próximo 28 de febrero, y cuenta con cuatro opciones: subsidio económico, beca de comedor, transporte y residencia estudiantil.
Diana Sánchez es la Secretaria General de Bienestar Universitario de la UNS, y afirmó en comunicación con Radio Urbana que «la convocatoria vigente se orienta a nuevos estudiantes, entre todas las modalidades de becas, entre ingresantes y regulares tenemos 1.600 becados con presupuesto propio. No hay un incremento sustancial a lo largo de los años, sino que oscila. Este año hubo menos solicitudes de admisión que en el 2022. Después la institución asiste en otro tipo de actividades a los estudiantes a través de proyectos de extensión».
?INSCRIPCIÓN A BECAS Y SUBSIDIOS PARA INGRESANTES 2024 ???
Si ya te anotaste para ingresar a la UNS el año que viene, también podés inscribirte en alguna de las ayudas que tiene para sus estudiantes:
?https://t.co/OooBeCX4Bs pic.twitter.com/vggfAdJ8ui— Universidad Nacional del Sur (@UNS_oficial) December 1, 2023
«Hoy la UNS es el segundo presupuesto a nivel local, al interior de la institución la distribución del presupuesto corre por parte de nuestros órganos colegiados, somos autónomos y autárquicos. En este momento estamos trabajando en las líneas de gestión para el próximo año, algo teñido por la incertidumbre a nivel país» Diana Sánchez.
¿Cuál es la línea de subsidios que más repercute en el presupuesto de la Universidad? Sánchez detalló que «la partida destinada al comedor universitario es por lejos la más onerosa dentro de las becas y subsidios. Hoy la universidad subsidia el 70% del costo del menú, y viene en un proceso de aumento de las y los estudiantes que lo utilizan. El comedor está a disposición de todos los y las estudiantes, y la beca le ofrece el servicio de comedor sin costo para ellos a cargo de la Universidad, un costo que es oneroso».
Por último, la secretaria se refirió a la incertidumbre en materia económica de cara al cambio de Gobierno nacional: «Estamos esperando definiciones para saber con qué presupuesto nos vamos a administrar el año próximo. El 90% de nuestro presupuesto son sueldos, y del resto una partida muy importante se asigna a becas y subsidios. Estaremos supeditados al presupuesto que las nuevas autoridades encaucen. No es la primera vez que atravesamos una situación similar, analizamos trabajar con un presupuesto de prórroga hasta que haya una definición».