La referente de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias Liliana Belforte destacó la trascendencia de la presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se hará el 8 de abril, en defensa de la libertad de expresión y por los cambios en la Ley de Medios.
“Es un paso importante que se reciba en audiencia pública a la Defensoría del Público y a otras organizaciones porque los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), que modifican la ley en la comisión de acuerdo se votan a paquete cerrado por sí o por no, y están signados a que se aprueben”, afirmó Belforte a Radio Urbana.
“Hay varias cuestiones tras la suspensión de la ley entre ellas la concentración multimedial y una vulneración de derechos que se agravan, quizás en el cotidiano no se ve, porque preocupa si se va a pagar o no a los Holdouts, si va a ver boleta electrónica y demás”, sostuvo.
Y agregó: “Se atenta contra el acceso a la información hay cuestiones de la comunicación que hacen a la construcción de agenda, que hacen a un discurso concentrado y es fundamental que el estado garantice la publicidad de voces”.
“En algunas partes del país se vuelve a la concepción de la comunicación como una mercancía. Desde la aplicación de la ley se trabajó en la construcción de un mapa diferente, pero no fue suficiente”, resaltó Liliana.
Sobre la preocupación que puede generar al gobierno la audiencia pública explicó que “es una llamada de atención, que les va a preocupar y que van mostrar cierta gobernabilidad, pero hay que esperar”.