Designaciones en cultura: “Necesito crear un área que tenga un sentido político”

Hubo presunto nombramiento de tres personas en el area de cultura de la comuna con la máxima categoría sin cumplir con los requisitos de la carrera municipal

A través de una nota publicada en Periódico Ático se dio a conocer la designación de Roberto Ángel Valverde, Marina Fuentes y Andrea Guerras en planta permanente municipal de manera directa evadiendo la instancia de concurso. Ricardo Margo, secretario de cultura dialogó con Radio Urbana y explicó que estos traspasos se debieron a un reacondicionamiento del área porque es el único sector que no contiene puestos políticos: ” Es una determinación que se hizo a través de capital humano. La particularidad que tiene es que cuando asumo el cargo que deje en 2003, el área de cultura era un cargo político y había seis cargos de directores también políticos. En los años que pasaron fueron cargos derivados a otras áreas y se desmantelo el sector de cultura desde el punto de vista política. Me encuentro que los responsables de las áreas son personas de planta pero no revisten un perfil político. Necesito crear un área que tenga un sentido político. No puede ser que estos perfiles se estén cubriendo con personal de planta”.

Sobre las designaciones, Margo opinó que los tres están trabajando con él desde que asumió. En el caso particular de Andrea Guerra, Margo explicó que se encarga de algunas gestiones con centros culturales, instituciones y lleva adelante algunos proyectos, pero no estaba al tanto de que su trabajadora se encuentra afuera del país: “Los contratados no tienen licencia. La verdad honestamente me enteré estos días que no está en el país. Me entere que estaba de vacaciones pero no se donde. La licencia no es por la última categorización de ella”, declaró el secretario de cultura.

http://periodicoatico.com.ar/2017/04/22/gobierno-de-hector-gay-toma-personal-politico-por-amiguismo/

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.