Desde Udocba adelantaron que las clases en la provincia de Buenos Aires comenzarán a partir del mes de marzo

Mientras se debate en el cómo y cuándo se deberán abrir las escuelas para las clases presenciales, desde la Unión de docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) manifestaron que se volverá a las aulas en marzo.

En declaraciones a AM750, el secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, manifestó que “las clases se van a reiniciar. Van a empezar en marzo, con un determinado plantel de alumnos y de docentes que se van a ir integrando”.

En ese sentido, sostuvo que la situación “no va a ser la misma que el año pasado” cuando no hubo clases presenciales, y señaló que a futuro lo que deben discutir los docentes es “cuáles serán los objetivos a cumplir”.

Díaz recordó que “hay objetivos que cumplir que tienen que ser universales para todos los alumnos, en la primaria, en la secundaria y en los distintos niveles de la educación”.

“Hay 135 distritos en la provincia de Buenos Aires y la educación tiene que ser unificada para todos”, agregó.

En tanto, en las últimas horas el Gobierno bonaerense ratificó la intención de retomar la presencialidad de las clases en el comienzo del ciclo lectivo 2021 que comenzará el 1° de marzo, aunque advierten que “será especial” y habrá una combinación entre presencialidad y virtualidad.

“El primero de marzo estamos pensando en una vuelta de las clases, pensando en una presencialidad como pasó en todas partes del mundo, porque no hay país en el mundo donde la presencialidad sea como antes”, aseguró el gobernador Axel Kicillof desde Monte Hermoso.

Fuente: InfoCielo

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.