Denuncian recategorizaciones que no fueron controladas en el Municipal

Miguel Agüero secretario general del sindicato de trabajadores municipales denunció presuntos casos de “acomodo” en el Hospital Comunal.

“A partir de denuncias de diversos sectores del hospital le pedimos al intendente que así como hizo un decreto de revisión de todo el plantel municipal que también lo haga con el ente descentralizado”, sostuvo Agüero a Radio Urbana.

“Efectivamente sabemos que en el hospital han habido recategorizaciones en los puestos jerárquicos”, aseguró.

“Esta recategorización de personal debe ser por concurso. Si hubo gente que pasó sin los filtros de control hay una responsabilidad del intendente”, enfatizó.
Y agregó: “Pedimos una revisión de los concursos de la junta de ascenso y promoción”

“Este tema está siendo investigado y tratado con la secretaría de Gobierno. Queremos que se mida a todos con la misma vara y que haya transparencia”, concluyó.

Por su parte el doctor Gustavo Carestía director del Hospital Municipal se refirió a la denuncia de Agüero.

“Para nosotros es un pedido de revisión y lo compartimos. Queremos que se revise de acá a 5 años los nombramientos y las recategorizaciones”, destacó Carestía.

“Confiamos en todas las revisiones y creemos que las cosas están bien hechas. Hay algunas direcciones jerárquicas que han sido un interinato”, aclaró.
Por último sostuvo que le ” cuesta entender la motivación de Agüero por la injerencia del sindicato en estos nombramiento”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.