En defensa de la educación pública…

Miles de docentes se concentraron en distintos puntos de país. Bahía Blanca no fue la excepción. se registró un alto acatamiento.

Varios docentes viajaron a la marcha en Congreso de la Nación, en representación de los sindicatos bahienses. Tal fue el caso del Centro de Educadores Bahienses (CEB). Paula Repetto, docente del CEB dialogó con “Ballotage” y remarcó el impacto de la marcha de miles de docentes defendiendo la educación pública en las calles, a pesar de haber sido amedrentados.

La docente denunció que están ante la posibilidad de un descuento de salarios por los días de paro. Repetto dijo que no se pueden quedar de brazos cruzados porque sino seguirán cobrando el mismo salario durante todo un año. Un sueldo que no podrá acaparar los tarifazos y aumentos que el Gobierno ya tiene previstos.

Sin embargo la Jueza en lo contenciosa administrativo de La Plata, María Ventura Martínez, volvió a intimar al gobierno bonaerense para que devuelva a los docentes de la provincia los descuentos salariales realizados por los días de paro de agosto del año pasado,

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.