David Lynch reniega de la influencia de Twin Peaks

El creador de la serie, que regresó con su criatura en la temporada que hoy estrena Netflix, dice que entiende el furor en los fans y recomienda cómo hay que ver la serie.

David Lynch, autor de la serie Twin Peaks junto a Mark Frost, se refirió al ya concretado regreso de la aclamada producción televisiva a 25 años de su estreno. En una entrevista con Vulture, el realizador renegó de la influencia que Twin Peaks tuvo en las series que llegaron luego y lanzó algunos tips para ver cine y televisión.

El director de Blue Velvet consideró que Twin Peaks no fue influente para las series que vinieron luego, además de que despreció la idea de que existe un “estilo Twin Peaks”.

Sobre la pasión que genera la serie dijo que ahora se nota más porque existe internet y “la gente que seguía la serie ahora tiene con quiénes hablar sobre eso”.

Lynch se explayó también sobre la forma en que con el tiempo cambió la manera en que se hace televisión. “Cuando hice la primera Twin Peaks, pasar de hacer cine a hacer TV era como irse de una mansión a una choza”, apuntó. “Ahora tenés más libertad para trabajar en televisión, pero hay una restricción en cuanto a imagen y sonido. El rango de la televisión es restrictivo. En otras palabras, podés poner en una sala de cine volumen más fuerte y también mucho más leve. Con TV, los ítems más silenciosos deben sonar más fuertes y los más fuertes deben sonar más leves”, puntualizó.

Además, estableció cuál debería ser el estándar para ver TV: “La calidad de imagen es ideal si tenés un televisor gigante con un buen equipo de sonido, pero mucha gente mira televisión en sus laptops, entonces la imagen y el sonido van a sufir. Lo ideal es que la gente pudiera ver televisión en una sala oscura sin molestias, con una imagen lo más grande y de calidad posible ,además del mejor sonido posible”.

Sobre sus temas de interés real en la actualidad, Lynch reafirmó su pasión por la meditación trascendental. “La técnica está disponible para todos. Te hace vivir mejor, ayuda a manejar la negatividad y ayuda a ser más positivo y decirle adiós a la basura”, explicó el militante espiritual, que subrayó que “no importa qué religión se tiene o cuánto dinero se tiene”.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.