Daniel Vega Rector de la Universidad Nacional del Sur

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Sur (UNS) aprobó la creación del Departamento en Ciencias de la Educación, que conducirá las carreras de Profesorado en Educación Inicial, Profesorado en Educación Primaria, y Licenciatura en Ciencias de la Educación. Hablamos con Daniel Vega, Rector de la Universidad Nacional del Sur: “Se aprobó el proyecto para la creación del Departamento de Ciencias de la Educación que incluirá los Profesorados en Educación Inicial y en Educación Primaria, y la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Es un motivo de enorme alegría alcanzar ésto en un contexto tan difícil. Estas son políticas estratégicas para el desarrollo de la institución”.

Con respecto al ciclo lectivo 2020, Vega aclaró que quieren definir un nuevo esquema de nivelación para el año que viene: “El escenario de llegada de lxs alumnxs a la universidad va a ser atípico, y el salto de la secundaria va a ser más profundo de lo normal. La mayoría de lxs estudiantes no tuvieron mayores problemas de conectividad. Para los que si, hubo compras de computadoras, chips, becas específicas, préstamos, en ese sentido la institución estuvo a la altura de las circunstancias”.

Según el rector de la UNS Es difícil en este contexto hablar de un balance positivo: “el país está atravesando una de las peores crisis en su historia. Igual estamos conformes en cómo la universidad manejó la pandemia. La institución ha dado una señal de apertura histórica, colaborando con la comunidad en tiempos de pandemia”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.