En el marco del programa ‘Clubes de Pie‘, el día de ayer se inauguraron obras en las instalaciones del club La Armonía. En particular, los trabajos incluyeron la reconstrucción del paredón perimetral, los baños visitantes, el techo de la galería, el reacondicionamiento de los vestuarios, el arreglo de portones y la restitución de especies forestales.
Daniel Nóbile, presidente del club La Armonía, aseguró que «estamos todos muy contentos porque a casi un año del temporal se pudieron realizar las obras más importantes. Nosotros tenemos tres domicilios: la sede de calle Bélgica, una quinta con pileta en Los Chañares y el predio con las canchas de fútbol en calle Don Bosco, que sin dudas fue el más perjudicado. A los pocos días se creó el programa Clubes de Pie y en ese momento sabía que íbamos a estar acompañados, que la ayuda iba a llegar».
¡Más Clubes de Pie en Bahía! ❤️
Con el enorme apoyo de Unipar, el acompañamiento de @municipiobahia y el esfuerzo de sus socios, La Armonía inauguró sus renovadas instalaciones, dañadas por el temporal.
Continuamos demostrando que la unión hace la fuerza.
¡Sigamos juntos! 💪 pic.twitter.com/LMR6cq3Qq6
— Federico Susbielles (@fsusbielles) December 3, 2024
«En los primeros días post temporal nuestra actividad se vio afectada, y aceleramos lo más que pudimos las obras para poder arrancar el torneo de fútbol de la Liga del Sur. Muchos socios se acercaron a limpiar el predio, quitar las escombros, los alumbrados y alambrados rotos, y ya en febrero estuvimos en condiciones de arrancar» Daniel Nóbile.
¿Cómo se llevó adelante la logística para poner en marcha las obras? «Nos pusieron en contacto rápidamente con la empresa UNIPAR, y allí armamos el circuito. Nos pidieron un detalle de los daños y los gastos necesarios, y allí se armó el presupuesto. Acordamos cómo nos iban a ayudar, cómo sería la compra de los materiales, y UNIPAR nos habilitó una orden de compra en CODIMAT. Fuimos retirando y haciendo las obras a lo largo de los últimos meses. Después, en cuanto a la mano de obra llevamos invertidos $15 millones de pesos, sumados a $25 millones en materiales. Queda terminar algunos trabajos menores, que estimamos en unos $3 millones más».
Por último, Nóbile destacó que «en el predio tenemos fútbol desde escuelita hasta primera, fútbol femenino, escuela de arqueros y el formativo; participan cotidianamente unos 650 chicos y chicas. Luego en la sede tenemos hockey, vóley, patín y bochas con escuela infantil, con más de 300 personas. En total son casi mil chicos, chicas y adultos que practican deporte en el club. Somos un club que creció bastante y nos están faltando algunas instalaciones, pero estamos en tratativas para resolverlo. Hemos tenido complicaciones con el pago de cuotas, se nota que a la gente le cuesta, pero siempre le decimos a los chicos que no dejen de participar del club por un tema económico, que nos busquen y se charla».