Cruces por el Presupuesto bonaerense

El gobierno provincial acusó hoy al Frente para la Victoria (FpV) de “atacar la gobernabilidad” y le pidió “responsabilidad política y humana”, tras fracasar anoche la sesión en la Cámara de Diputados en la que iba a tratarse el presupuesto de la provincia de Buenos Aires para el 2016 y las leyes de emergencia en Seguridad, Servicio Penitenciario e Infraestructura.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, pidió “responsabilidad política y humana” al kirchnerismo y le atribuyó al Frente para la Victoria una actitud de “mezquindad y especulación política” que, aseguró, fue producto de “una orden de Cristina Kirchner”.

Peña llamó “a la reflexión a (el presidente del bloque del FPV, José) Ottavis, a La Cámpora, a Cristina Kirchner y a todos los diputados y senadores. Exigimos responsabilidad política y humana, y que se hagan cargo los que hasta hace 15 días gobernaban la provincia”.

Los cuestionamientos al kirchnerismo también partieron desde el Ejecutivo provincial en las voces de los ministros de Gobierno, Federico Salvai, y el de Economía, Hernán Lacunza, quienes consideraron que la caída de la sesión representó un “ataque a la gobernabilidad”.

Al respecto, Lacunza explicó que al no tener sancionado el presupuesto la provincia deberá activar un “plan de contingencia” ya que “hay un problema de liquidez severo” y reconoció que al día de hoy no tienen “la plata en la caja” para pagar los sueldos la semana próxima.

A su vez, el diputado bonaerense del FPV, José Ottavis, negó que la ex presidenta Cristina Kirchner lo haya llamado para impulsar un bloqueo a la sanción del presupuesto bonaerense.

“Hablé con Cristina, pero no sobre el presupuesto”, dijo Ottavis, jefe de bloque, en conversación con radio Del Plata.

“Cristina me aconseja y tengo la suerte de poder consultarla ¿Cuántos pueden tener la suerte de que su jefa los ayude?”, dijo.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.