Criticas a las llamadas “energías verdes”

Federico Bernal titular del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el desarrollo brindó una nota a Radio Urbana y se refirió a las deficiencias de la energía eólica y solar.

“La energía eólica tiene muchísimos puntos débiles. Los países que incorporaron este tipo de energía junto con la solar están teniendo graves problemas en las redes eléctricas porque son energías muy irregulares en su suministro”, explicó.

“Son energías que encarecen el sistema eléctrico. En nuestro país son tecnologías de las que no disponemos, los aparatos los vamos a tener que importar”, sostuvo.

Y agregó: “La energía eléctrica barata y abundante es la base de desarrollo de cualquier nación”
“Creer que la energía eólica no genera dióxido de carbono es de un nivel de análisis técnico pobre, además libera la misma cantidad que una central nuclear”, aseguró tras los dichos del presidente Macri.

“La tecnología eólica es muy cara y no la necesitamos, ahí está el negocio de la burguesía verde. Las empresas de europa están deseosas de invertir en Argentina porque allá no les da resultados”, enfatizó Bernal.
“Es mentira que son energías verdes, generan cada vez más gasto y son menos confiables”, afirmó al concluir.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.