Cristina llamó a una gran unidad contra el Gobierno

En el Día de la Lealtad, el peronismo porteño se reunió en el Teatro Sha para celebrar que se cumplen 71 años de uno de los hechos más icónicos de la historia argentina. Ante una multitud, Jorge Taiana, Daniel Filmus y Víctor Santa María se encargaron de iniciar el acto y se dirigieron a los presentes.Pero el plato fuerte, el que realmente aguardaban los militantes que se acercaron al recinto, llegó después: Cristina Fernández de Kirchner le habló a su gente desde su hogar en Río Gallegos, vía video-conferencia. La ex presidenta hizo de oradora durante casi media hora, opinó sobre la unidad en el peronismo y le realizó duras críticas a Mauricio Macri. “Construyamos una gran mayoría que nos devuelva la esperanza a los argentinos. Antes no vivíamos en Disney, pero la mayoría estaba mejor que ahora”, explicó Cristina.

La ex presidenta participó del acto organizado por el PJ porteño desde su hogar en Santa Cruz, a la espera del nacimiento de un nuevo nieto. “El gran desafío es volver a construir una gran mayoría. Los convoco a organizarnos, a militar, a volver a hablarles a todos y cada uno de nuestros compatriotas sobre los problemas concretos que los aqueja día a día”, puntualizó Cristina, que envió un mensaje por la convocatoria al Paro de Mujeres: “Quiero convocar a todos a participar en la marcha del 19 de octubre para luchar contra la violencia de género”.

Además, Cristina enfatizó en cómo estaba cada trabajador antes del 10 de diciembre y cómo está ahora, a más de 10 meses de la asunción de Macri como presidente. “Hay una pérdida de calidad de vida de amplios sectores de la población. Están generando nuevamente una formidable deuda externa que adivinen quién va a tener que pagar”, ironizó la ex mandataria. “Debemos tratar de organizar, al menos, a la sociedad para que recupere los derechos que le han quitado”, agregó.

En relación al futuro del peronismo, Cristina fue muy clara en relación a la unidad del movimiento. “Hablan de división, pero cuando llegue el momento de la verdad, la unidad va a primar por sobre todo. No vamos a quedarnos relatando lo que hicimos, organicemos a nuestra sociedad, con autocrítica”, detalló la ex presidenta, que pidió armar “un gran frente nacional, en el que incorporemos a los sectores agredidos por estas políticas, que no son pocos”.

Fuente: tiempoar.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.